México compra Altán Redes por 388 mil mdp

129
Altán
El Gobierno de México se convirtió en el socio mayoritario de la empresa de Altán Redes al adquirirla por un total de 388 mil mdp// Foto: Altán Redes

El Gobierno de México se convirtió en el socio mayoritario de la empresa de telecomunicaciones Altán Redes al adquirirla por un total de 388 mil millones de pesos.

De esta manera, esta empresa que administra la Red Compartida y que da servicios a la gran mayoría de operadores móviles virtuales en México como Telcel, AT&T o Movistar, tendrá un control desde el Estado.

Del total de los 388 mil millones de pesos asignados, 161 millones son de la banca mexicanas y el 59% provienen de accionistas y clientes; sin embargo, no se ha revelado si el gobierno mexicano ha tomado su directiva.

En un comunicado lanzado por la empresa menciona que esta adquisición permite incrementar la competitividad en el sector y cerrar la brecha digital en el país.

‘Este logro apoya la viabilidad de largo plazo de La Red Compartida, proyecto impulsor del desarrollo económico y de las telecomunicaciones en México, que permite incrementar la competitividad en el sector, cerrar la brecha digital en el país y garantizar el derecho constitucional al Internet’’, se lee en el comunicado.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que, gracias a la injerencia de su administración, se logró sacar a la compañía mexicana de la bancarrota.

Estaba en quiebra, les entregaron créditos de Nacional Financiera, en el sexenio pasado tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación, ya el Estado es socio mayoritario”, declaró el jefe del Ejecutivo.

Además, López Obrador mencionó que la adquisición de esta empresa supone un paso importante para llevar internet a todo el territorio nacional.

Finalmente, el mandatario mexicano mencionó en su conferencia matutina que la Secretaría de Hacienda dará un informe técnico al respecto.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS: