México debe pedir cese de invasión rusa: Senador

29
México
Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, aseguró que el presiente de México no puede “seguir como si no pasara nada”. // Foto: Pixabay.

A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mantenido un posicionamiento pacífico, hasta el momento no ha mostrado una decisión relevante sobre la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, consideró Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural.

En entrevista con Patricia Estrada durante Oro Noticias de 6 a 9 am, consideró que México podría tener una mejor participación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas al establecer una postura tajante en la que señale que “la invasión no es la vía correcta”.

Te puede interesar: Rusia acusa a Ucrania de querer explotar reactor nuclear en Járkov

Mencionó que el país deberá buscar una manera para tomar una decisión en términos comerciales, con la finalidad de no “seguir como si no pasara nada y sólo rechazar la invasión”.

Dijo que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República tiene que rechazar armas convencionales, no sólo las nucleares, y mencionó que se espera que esta semana se retome el tema.

Reiteró la importancia de que se solicite el cese del fuego, pues el uso de armas ha dado como resultado bajas civiles. Asimismo, Álvarez Icaza mencionó que México tendrá autoridad moral ante potencias mundiales si mantiene su postura de rechazo contra la invasión.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos