México por debajo del promedio mundial de accidentes viales: ONU

14
accidente
México por debajo del promedio mundial de accidentes viales: ONU

En México, durante 2016, se registraron un total de 360 mil 51 accidentes en las zonas urbanas, de los cuales un 90% no requirieron atención hospitalaria y el resto, causó al menos una persona muerta.

De acuerdo con la ONU, cada año se pierden aproximadamente 1 millón 200 mil vidas a consecuencia de los accidentes de tránsito en todo el mundo y éstos causan que entre 20 y 50 millones de personas sufran alguna forma de discapacidad.

estados
En los meses de enero, febrero, abril y diciembre se concentra el 36% de los accidentes.

La organización mundial ha identificado los factores que aumentan el riesgo de las lesiones, como la velocidad inadecuada o excesiva, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños, la conducción en estado de ebriedad, la falta de uso de cascos protectores por quienes conducen vehículos motorizados de dos ruedas, entre otras.

De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud referentes a 2013, México se ubica en el lugar 112 de 179 países con 12 víctimas muertas, lo cual se conoce a partir de la información que proporcionan los certificados de defunción. Este indicador ubica a nuestro país por debajo del promedio mundial de 16.

Mexico
México se ubica en el lugar 112 de 179 países con 12 víctimas muertas.

Durante 2016, se registraron un total de 360 mil 51 accidentes en las zonas urbanas, de los cuales un 90% corresponden a eventos viales en los que se identificaron lesionados con heridas que no requirieron atención hospitalaria y el resto, casi 3 mil 994 restantes corresponden a accidentes con al menos una persona muerta.

Del presente estudio destaca que en los meses de enero, febrero, abril y diciembre se concentra el 36% de los accidentes, meses donde hay temporada vacacional así como también que los accidentes de tránsito son la principal causa de defunción de las personas que tienen entre 15 a 29 años.

También se menciona a los países del continente americano que muestran una menor tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes Canadá, Barbados, Antigua y Barbuda y Cuba. En contraparte, los más altos índices son de República Dominicana, Belice, Brasil y Bolivia.

Por Roberto Castillo