México desfila en inauguración de Olímpicos de Invierno

87
Donovan Carrillo es considerado como el deportista más relevante de la delegación México y se espera que pelee por clasificar a las finales. Foto; Especial
Donovan Carrillo es considerado como el deportista más relevante de la delegación México y se espera que pelee por clasificar a las finales. Foto; Especial

La delegación de México, estuvo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Conformada por cuatro atletas, la delegación de México desfiló en el Estadio Nacional de Pekín, mejor conocido como “El Nido de Pájaro”.

La capital china se convirtió en la primera ciudad en organizar los Juegos de Verano y de Invierno, considerado como un hito en la historia olímpica.

Los abanderados de México fueron Sarah Schleper (esquí alpino) y Donovan Carrillo (patinaje artístico).

Más noticias: Juegos Olímpicos de París 2024 se inaugurarán en río Sena

Ambos desfilaron después de la delegación de Chipre y ondearon juntos el lábaro patrio.

Sara Schleper y Rodolfo Dickson participarán en las pruebas de esquí de alpino.

Jonathan Soto lo hará en el esquí de fondo.

Donovan Carrillo es considerado como el deportista más relevante del contingente y se espera que pelee por clasificar a las finales del patinaje artístico.

https://twitter.com/juegosolimpicos/status/1481701072142057476?s=20&t=yqu4No-BEY8vbFofVsHTPQ

La justa está marcada por un contexto complicado, entre covid, tensiones diplomáticas y diversas polémicas, como los derechos humanos.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: