México entra en fase 2 por contingencia de Covid-19

135
méxico-contingencia-covid-19
El subsecretario de Salud dijo que México aún no llega al punto de inflexión de o de propagación lenta o acelerada, por lo que dijo que es la oportunidad de plantear medidas de mitigación comunitaria. // Foto: Secretaría de Salud.

Por Redacción

Nuestro país entró oficialmente en la fase 2 de la contingencia por el brote de coronavirus con 367 casos confirmados, de los cuales 292 son importados y 5 no presentan antecedentes de importación, declaró esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En México, aún no llegamos al punto de inflexión o de propagación de lenta a acelerada, y es la oportunidad de México, porque se ha actuado oportunamente, ha planteado en el momento correcto las medidas comunitarias de mitigación”, afirmó el subsecretario de Salud.  

Durante la conferencia matutina del presidente, López-Gatell dijo que nuestro país tuvo la oportunidad de programar adecuadamente las distintas fases y medidas de salud pública ante el brote infeccioso de coronavirus, por lo que se pudo anticipar y tomar medias preventivas hasta 15 días antes.

Hugo López-Gatell, dijo que para la fase 3, nuestro sistema de Salud tendrá retos importantes, pero que se solventarán si se mantiene organizado, por lo anterior llamó a mantener alta la moral y evitar la discordia.

Te recomendamos

Con información de El Universal.