México envasará la vacuna Sputnik V

52
El acuerdo establece los mecanismos y condiciones necesarias para llevar a cabo el envasado de la vacuna Sputnik en México. // Foto Internet

Por Redacción (Con información de El Universal)

Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex) firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para envasar la vacuna Sputnik V contra Covid-19 en México.

Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex, señaló que el acuerdo establece los mecanismos y condiciones necesarias para llevar a cabo el envasado de la vacuna Sputnik en México.

Te puede interesar: AMLO acuerda envío de 24 millones de vacunas Sputnik V a México

Además de realizar el proceso de transferencia tecnológica y analítica para la producción de la vacuna, así como da lugar al fortalecimiento de la relación entre nuestros países.

La firma del acuerdo se da luego de que el director de Birmex sostuvo reuniones esta semana con Kirill Dmítriev, director general del RDIF en Moscú, para afinar los detalles.

Pedro Zenteno realizó la visita en compañía de representantes de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esto para establecer una ruta de trabajo entre México y Rusia respecto de las vacunas que se llenarán en los laboratorios estatales mexicanos, dijo el titular de Birmex.

Te recomendamos