México enviará 140 mil toneladas de aguacate para Super Bowl LVI

139
México es uno de los principales exportadores de aguacate, ya que se vende a 34 países. Estados Unidos es el principal destino. Foto: Es Imagen
México es uno de los principales exportadores de aguacate, ya que se vende a 34 países. Estados Unidos es el principal destino. Foto: Es Imagen

México enviará a Estados Unidos 140 mil toneladas de aguacate para el juego grande de la NFL, el Super Bowl LVI, donde el producto es altamente consumido por los amantes de este deporte.

El evento se celebrará en Los Ángeles el próximo 13 de febrero y la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (Apeam) estima enviar 140 mil toneladas de su producto solo para el superdomingo.

La cifra representa un máximo histórico para el sector.

“Un evento como el Super Bowl es muy importante, nosotros estamos preparados en Michoacán, que es el único estado que ahorita puede enviar aguacate. Los pedidos están hechos para que durante este mes enviemos entre 24 a 25 mil toneladas promedio por semana”, dijo José Luis Gallardo, presidente de la Apeam, en una entrevista con Milenio.

No obstante, adelantó que se registrará un decremento de 50 mil toneladas en la producción total de 2021, esto debido a la alternancia de los cultivos.

En 2020 se produjeron alrededor de un millón 250 mil toneladas, mientras que el año pasado fueron un millón 350 mil.

México es uno de los principales exportadores de aguacate a escala mundial, ya que se vende a 34 países siendo Estados Unidos su principal destino.

El director general del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, Juan Anaya, estimó que el aguacate que se enviará al Supertazón tendrá un valor de 356 millones de dólares, “10 por ciento de las exportaciones que se hacen al año, ya que en febrero la demanda aumenta 30 o 40 por ciento”.

El titular de la Asociación de Productores y Exportadores de Jalisco (Apeajal), Javier Medina Villanueva, indicó que el estado que representa podrá enviar aguacate a Estados Unidos hasta el próximo 15 de junio.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

Con información de Milenio

TE RECOMENDAMOS: