México está preparado para recibir a refugiados: AMLO

107
"Todos los que nos pidan refugio en nuestro país serán recibidos, protegidos y bienvenidos”, comentó el presidente de México.

México está preparado para recibir a todos los ciudadanos que pidan refugio derivado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todos los que nos pidan refugio en nuestro país serán recibidos, protegidos y bienvenidos”, comentó AMLO en su habitual conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Es preciso recordar que las Fuerzas Armadas mexicanas enviaron el pasado fin de semana un avión a la frontera de Rumania con Ucrania para repatriar a los mexicanos que buscan salir de aquel país.

“Ya salieron un grupo de mexicanos de Ucrania, ese es el informe que nos dieron ahora, ya están en la frontera, llegaron en autobuses hacia la frontera. Se está haciendo el programa para el traslado, para salir. Pero eso lo va a informar el secretario de Relaciones Exteriores”, dijo.

Actualmente 26 mexicanos han podido salir de Ucrania y se espera que 18 connacionales abandonen dicho país.

Leer más: Otros 18 mexicanos salen de Kiev; abordarán vuelo a México

Se prevé que el avión del Ejército mexicano regrese de Rumania con al menos 44 mexicanos, de acuerdo con reportes de la Cancillería.

Los mexicanos fueron acompañados desde Kiev por el embajadora de México en Ucrania, Olga García, ante los retenes de seguridad implantados por el Ejército ruso quien mantiene ocupadas diversas ciudades de dicho país.

Se tiene previsto que el avión de las Fuerzas Armadas despegue hacia México este jueves 3 de marzo.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
Foto: Es Imagen

TE RECOMENDAMOS: