México ha podido domar al Covid-19: López Obrador

134

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha “podido domar” al coronavirus y no ha habido un desbordamiento de la pandemia o no se han saturado los hospitales debido a que, señaló, la gente ha cumplido las medidas sanitarias “al pie de la letra”.

En un video difundido en sus redes sociales, el Titular del Ejecutivo federal indicó que en vez de que haya un crecimiento desmedido de los contagios por Covid-19 ha habido un crecimiento horizontal y eso ha permitido a las autoridades prepararse con equipo, insumos y personal médico.

“Agradeciendo a la agente que se siguen cumpliendo las medias al pie de la letra, esto nos ha ayudado mucho, por eso no tenemos un desbordamiento, no se saturan los hospitales. Les puedo informar que tenemos una disponibilidad de hasta 70 por ciento de camas de terapia intensiva, con ventiladores, con especialistas. Vamos bien, porque se ha podido domar la epidemia”.

“En vez que se disparará, como ha sucedido desgraciadamente en otras partes, aquí el crecimiento ha sido horizontal, y esto nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos, los especialistas”.

En este sentido, el Mandatario mandó un abrazo fraterno y solidario a las enfermeras, médicos, y al personal de salud, a quienes llamó “héroes y heroínas”.

Andrés Manuel López Obrador también envió un abrazó a todas las personas que tengan enfermos en hospitales o que los estén cuidando, “y un abrazo doble, todo mi corazón, a los familiares de los que han perdido la vida por esta pandemia”.

Anuncia plan de ampliación de viviendas para reactivar economía 

El presidente anunció un plan de ampliación de viviendas que beneficiarán a entre 60 y 70 mil personas, así como el programa de intervenciones en colonias populares para introducir obras públicas como medida para reactivar la económica por medio de la industria de la construcción, tras el impacto económico generado por el Covid-19.

El mandatario informó que este domingo, en la nueva conferencia de prensa que se realiza en Palacio Nacional, de las 18:00 a 19:00 horas Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Cervantes, darán más detalles sobre estos programas.

“La industria de la construcción es lo que permite reactivar más rápido la economía y tiene un efecto multiplicador porque se hacen las obras, se da empleo, y repito, se reactiva pronto la economía”.

López Obrador adelantó que este plan de ayudas para viviendas, las cuales, recalcó, no serán créditos, sino que serán ayudas para mejoramiento y ampliación de viviendas, beneficiarán a entre 60 y 70 mil personas.

Te recomendamos

Con información de Excélsior