México inicia año mundialista con triunfo 1-0 sobre Bosnia-Herzegovina

8
México inicia año mundialista con triunfo 1-0 sobre Bosnia-Herzegovina
En un enfrentamiento plenamente dominado por el Tricolor, pero sin brillo, Juan Carlos Osorio realizó una gran cantidad de cambios e intentó algunas variantes.

La Selección Mexicana se midió al combinado de Bosnia, en la ciudad de San Antonio, en lo que significó el primer cotejo del Tricolor en el año.

Plagado de lesiones y con convocatorias inesperadas de último momento, el equipo de Juan Carlos Osorio saltó al campo generando polémica, incluso antes de arrancar el juego.

Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio absoluto para los que vistieron de verde, generando sensación de peligro sobre el arco del conjunto europeo, cuando apenas arrancaba el compromiso.

Sin embargo, el ritmo y nivel del juego fueron disminuyendo, volviéndolo poco atractivo para la tribuna, que en momentos demostró su descontento con lo mostrado por el conjunto azteca.

Llegó el descanso y el marcador no se movió, algo que de cierta forma no estaba contemplado en el presupuesto, ya que a todas luces se trataba de un enfrentamiento muy desequilibrado a favor del Tricolor.

El arranque de la segunda mitad, como era de esperarse, trajo consigo una gran cantidad de cambios por parte del estratega colombiano de la selección Mexicana.

Si bien el esférico siguió siendo plenamente dominado por el Tri, lo cierto es que continuó sin generar un futbol que deslumbrara a nadie, resultando como la mayor novedad el debut de Jonathan González al 56′, entrando a la cancha por Elías Hernández.

Por fin, al 64′ se abriría el marcador, gracias a un contundente remate de Hugo Ayala, que aprovechó el cobro preciso de Jonathan Dos Santos desde uno de los vértices del terreno de juego.

 

 

 

 

 

 

 

Los minutos finales transcurrieron entre intentos poco exitosos de la Selección Mexicana por incrementar la ventaja y la expulsión al 83′ de Almir Bekic.

Alineaciones:

México.- Rodolfo Cota, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís (Néstor Araujo, 46), Jesús Gallardo, Jesús Molina (Jorge Hernández, 46), Orbelín Pineda (Jonathan dos Santos, 46), Giovani dos Santos (Javier Aquino, 46), Elías Hernández (Jonathan González, 57), Carlos Vela y Henry Martin (Rodolfo Pizarro, 73). DT Juan Carlos Osorio (COL).

Bosnia.- Ibrahim Sehic (Kenan Piric, 46), Almir Bekic, Daniel Gravoac, Darko Todorovic, Stjepan Loncar, Tomislav Tomic (Dino Besirevic, 46), Haris Medunjanin, Elvis Saric (Adnan Secerovic, 75), Mersudin Ahmetovic (Elvir Koljic, 73), Luka Menalo (Marijan Cavar, 66) y Goran Zakaric (Ognjen Todorovic, 63). DT Robert Prosinecki (CRO).