México investigará muerte de 22 migrantes mexicanos en Texas

28
México
Foto: Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte 50 migrantes, mexicanos y centroamericanos, que perdieron la vida al interior de un tráiler cuando trataban de llegar a Estados Unidos en búsqueda de mejores condiciones.

El mandatario expresó su profundo pésame a los familiares y adelantó que México hará una investigación sobre la muerte de los migrantes, de los cuales, 22 eran mexicanos.

“Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 no hay información sobre su nacionalidad”, mencionó.

Más noticias: Impunidad benefició al caníbal de Atizapan: criminóloga

Agregó: “Expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, hondureños y guatemaltecos que murieron ayer asfixiados en un tráiler”.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo recordó que esta “tremenda desgracia” ocurrió en San Antonio, Texas.

Dijo que su gobierno está apoyando desde ayer a las víctimas por medio del cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, así como funcionarios del Instituto Nacional de Migración.

“Vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, en el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde porque estos hechos lamentables que desde luego tienen que ver con la situaciones de pobreza, desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos, suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles en este caso en la frontera de México y al interior de Estados Unidos”.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: