
Por Vera Fernández
A un paso de obtener su registro como partido político a nivel federal, México Libre cuenta con nueve mil personas afiliadas en el Estado de Puebla, quienes se encuentran preparadas para contender “como una verdadera oposición” en las elecciones intermedias de 2021.
Así lo refirió Myriam Arabián Couttolenc, coordinadora estatal de la organización, quien celebró que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) definirá este viernes su posible creación como partido político, luego de haberse mantenido por dos años en el proceso.
En entrevista con Oro Noticias, precisó que México Libre logró afiliar a cinco mil poblanos durante las ocho asambleas que se realizaron desde agosto de 2019, mientras que cuatro mil más se registraron a través de una aplicación digital debido a la contingencia sanitaria.
La expanista dijo que hasta el día de hoy no existe una oposición real en Puebla, por lo que aseguró que el objetivo de su partido será competir como una oposición consolidada en los comicios del próximo año, los cuales serán abanderados por quienes guarden experiencia en la administración pública.
“Estoy segura que encontraremos a los mejores y formaremos una verdadera oposición. Al día de hoy lo que vemos es que no hay una oposición real en este país y en este estado, entonces estamos creando esa oposición”, comentó.
Aunque no reveló nombres de los posibles candidatos de México Libre, adelantó que podrían reciclar perfiles que ya han ocupado cargos públicos con anterioridad, pues argumentó que se requiere de gente con experiencia para hacerle frente a los gobiernos de Morena.