México logra cuarta medalla de oro en Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

14
velocista-mexicano-Luis-Avilés
velocista-mexicano-Luis-Avilés

El velocista mexicano Luis Avilés otorgó a México su cuarta medalla de oro en esta tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizan en Buenos Aires, Argentina al ganar el primer lugar en los 400 metros planos.

El atleta tricolor con un tiempo de 1:34:23 minutos, superó al corredor de Zambia, Kennedy Luchembe, que registró 1:34:34 para quedarse con la segunda plaza y la presea de plata, mientras que el metal de bronce fue para el estadunidense Nicholas Ramey con crono de 1:34:87 minutos.

Velocista-mexicano-Luis-Avilés
Velocista-mexicano-Luis-Avilés

Con esta presea dorada, la delegación mexicana acumula 14 medallas en la competencia bonarense, cuatro de oro, dos de plata y ocho de bronce y le falta una para cumplir el pronóstico realizado por el jefe de misión Pedro Cuervo, aunque cabe señalar que cinco se contabilizan en el equipo mixto internacional.

No obstante, la representación azteca ya cumplió con la mejor actuación mexicana en unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Más mexicanos en JOJ

Ciclismo. La mexicana Katia Martínez se metió al Top Ten en la prueba de ruta de combinada, al finalizar en el octavo lugar con tiempo de 1:42.19 horas al final de los 63.9 kilómetros tras nueve giros en el circuito de 7.1 kilómetros. La otra mexicana, Fátima Hijar terminó en el sitio 25. En la prueba combinada por equipos México se ubicó noveno con 21 puntos

Los ciclistas mexicanos Brian García y Tomás Aguirre marchan en el octavo sitio en la clasificación general por equipos, luego que este domingo culminaron en los sitios 12 y 17, en ese orden, en la modalidad de ruta.

velocista-mexicano-Luis-Avilés-4
Después de dos eventos de la prueba combinada, la clasificación por equipos coloca a México en el octavo peldaño con 36 unidades.

Lucha. El mexicano Luis Rodrigo Orozco Cortez perdió la medalla de bronce al caer ante el egipcio Ahmed Mahmoud Elsayed Khalil por 1-3 en lucha libre dentro de la división de los 110 kilogramos con lo que finalizó en el cuarto sitio.

Tiro con Arco. El arquero mexicano Carlos Vaca y la coreana Jin Hwa Kang se quedaron en los cuartos de final del torneo de tiro con arco recurvo por equipos mixtos internacionales, al caer 1-3 ante la dupla de la namibia Quinn Reed y el estadunidense Trenton Cowles; primero ganaron 36-29, pero después la africana y el norteamericano se impusieron 36-25, 34-29 y 37-36.

Te recomendamos

Inauguran Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Fuente La Crónica