¡México mágico! En SLP patrulla la “POLISíA”

741
Foto: Internet

El ayuntamiento de San Luis Potosí entregó 92 patrullas con faltas de ortografía en el chasis a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Las unidades tienen escrito “POLISíA” como sustituto de la palabra “policía”, sin embargo el ayuntamiento no lo consideró un error.

Enrique Galindo Ceballos, Alcalde de San Luis, dio a conocer que el costo de las patrullas fue de 170 millones de pesos.

Ceballos, informó que no es una falta de ortografía y expresó que se escribe con “s” para hacer alusión a la campaña “capital del sí”.

Asimismo, se buscó colocar la afirmación “sí” en la patrullas, es por eso que la colocaron como un juego de palabras.

“Se entiende el querer hacer un juego de palabras con su eslogan, pero están viendo que la gente habla mal, van a pensar que se escribe así”, escribió un usuario de Twitter.

Previo a la entrega, el presidente municipal, publicó a través de su cuenta de Facebook la foto de una unidad dónde se puede apreciar el costado del vehículo.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (ASLP), Alejandro Zermeño consideró que debería modificarse el error.

Zermeño dio a conocer que entiende la forma de trabajo y que buscan mandar un mensaje político, pero que la escritura no es correcta.

No obstante, Enrique Galindo defendió la palabra en las patrullas y aseguró que se trata de la filosofía del gobierno más que una campaña publicitaría.

Por: Redacción
Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS