México supera el millón de casos de Covid-19; muertes suman 98 mil 259

77
La Secretaría de Salud informó este sábado que el país acumula un millón tres mil 253 casos positivos y 98 mil 259 muertes por coronavirus.// Foto Internet.

Por Redacción

Este sábado, México superó el millón de casos positivos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país en febrero, pues en las últimas 24 horas a nivel nacional se registraron cinco mil 860 casos positivos y 635 muertes por coronavirus.

En el informe diario, la Secretaría de Salud informó que el país acumula un millón tres mil 253 casos positivos y 98 mil 259 muertes por Covid-19.

Esta cifra México se coloca en el cuarto país de América en superar la cifra del millón de contagios, de acuerdo con los conteos de la Universidad Johns Hopkins.

Los otros países son Brasil, Argentina y Colombia, sin embargo, nuestro país sigue sin entrar en el top ten de los países más afectados por el Covid-19

En los ocho meses de la pandemia en México, el Covid-19 se consolidó como la cuarta causa de muerte en el país, detrás de las enfermedades del corazón, de la diabetes y de los tumores malignos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te recomendamos

Con información de El Universal