México no pagará defensa de Cienfuegos como propone PRI: AMLO

105

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el gobierno de México vaya a pagar la defensa del extitular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos, como lo propone el PRI, pues no se puede pagar con dinero público la defensa de detenidos en Estados Unidos.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo recordó que apenas está iniciando el juicio contra el exfuncionario, por lo que, si no se le demuestran los señalamientos por narcotráfico, tendrá que ser liberado y él podrá demandarlos por daños económicos.

“No se puede utilizar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en Estados Unidos (…) Tienen que dejar en libertad al general Cienfuegos y él también tendría la posibilidad de denunciar a quienes lo acusaron por los daños”, comentó el presidente.

Fue el martes pasado cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PRI propuso al gobierno de México intervenir para garantizar la protección y respaldo institucional del extitular Cienfuegos, y que con el erario se paguen los gastos de su defensa.

Te recomendamos

Con información de El Universal