México no va a responder a planteamiento de Trump sobre muro: AMLO

“Muchas cosas que suceden en Estados Unidos, como en México, como en cualquier país, tienen que ver con asuntos de sus políticas, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Müller no quiere ser primera dama, estará en el rescate de archivos históricos
Instruye TEPJF continuar indagatoria de campaña contra López Obrador
‘Estoy bien y de buenas’, le responde López Obrador a Proceso tras portada

Al considerar que es un asunto “de política interna” y de carácter electoral el debate en torno a la intención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México, Andrés Manuel López Obrador, primer mandatario mexicano, señaló que su gobierno no va a responder “ante planteamientos que se generan por la situación interna en Estados Unidos”.

“Nosotros queremos buscar una relación siempre de amistad con el gobierno de Estados Unidos y una relación de cooperación”, subrayó el presidente López Obrador al advertir que “hay quienes quisieran, que nosotros nos enfrentáramos”.

“Consideramos que hay una confrontación política en Estados Unidos, como la hay en todos los países cada vez que se avecinan elecciones”, resaltó al referirse a una administración de 4 años con la posibilidad de reelección.

En Estados Unidos, consideró el primer mandatario mexicano, “cuando llega el nuevo presidente, casi al entrar en funciones, ya se está pensando en la reelección y sus opositores están en lo mismo”.

“Muchas cosas que suceden en Estados Unidos, como en México, como en cualquier país, tienen que ver con asuntos de sus políticas. Nosotros por eso no queremos involucrarnos cuando hay este elemento de política interna.

El Gobierno de México busca resolver el problema de la migración atendiendo las causas, apuntó.

“Ha quedado muy claro lo que hemos propuesto. Estamos convenciendo al gobierno de Estados Unidos que lo mejor es el desarrollo de los países de Centroamérica, de México, el que haya actividad productiva, que haya empleos en Centroamérica, en nuestro país. Que la migración se convierta en optativa, no en obligatoria; esa es nuestra política”, enfatizó López Obrador.

Te recomendamos

Este jueves Trump visitará frontera con México

Fuente Noticias MVS

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0