México pide evitar el acaparamiento de las vacunas Covid-19

30
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo el llamado durante la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. // Foto Intenet

Por redacción

Durante su participación en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamó a evitar el acaparamiento de las vacunas Covid-19 y privilegiar más a las naciones en desarrollo.

Marcelo Ebrard recalcó que el mecanismo que busca garantizar el acceso a la inmunización contra el Covid-19 no ha sido suficiente, ya que el escenario que se ha intentado evitar se está asentando.

“Al día de hoy no se han distribuido vacunas vía este instrumento multilateral, en tal sentido instamos a los países a evitar el acaparamiento de vacunas y acelerar las primeras etapas de las entregas de COVAX, privilegiar a los países de menores recursos”, comentó.

Además, dijo que algunos estudios señalan que estos países no tendrán acceso generalizado al medicamento hasta la mitad de 2023 si se mantiene la actual tendencia, “lo que está ocurriendo hoy abre una enorme brecha entre ese pequeño grupo de países”.

Por otro lado, el canciller mexicano respaldó a la OMS como coordinadora de los esfuerzos multilaterales para hacer frente a la pandemia, y pidió al Consejo de Seguridad jugar un papel más decisivo y activo para garantizar el acceso universal a las vacunas.

Te recomendamos

Con información de Excélsior