México se une al programa de la NASA para explorar la Luna y Marte

109

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este viernes que México se unió al programa de la NASA para explorar la Luna y Marte.

México y otros 13 países serán parte del Programa Artemisa de la NASA, el cual tiene como objetivo explorar primero la Luna y posteriormente, el planeta Marte.

Ebrard resaltó que la inclusión al proyecto tiene fines pacíficos y permite participar en el diseño de nuevas tecnologías para beneficio del pueblo mexicano.

“Estamos complacidos de que el proyecto se llame Artemisa. Simboliza los valores que forman parte de este programa, como lo es la equidad de género. Eso va a tener un impacto inmenso”, dijo el Ebrard.

El funcionario mexicano agradeció la invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris para participar.

“Gracias a tod@s quienes hicieron posible y apoyan la participación de México en el programa Artemisa de la NASA. Senadoras, Diputad@s,Gobernador Omar Fayad representando a la CONAGO, Secretario Jorge Arganis, Agencia Espacial Mexicana y embajador Salazar. Gracias”, dijo el canciller.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos