México recibe más de 10 millones de turistas en la primera mitad de 2022

54
turistas
Foto: Internet

México recibió más de 10 millones de viajeros internacionales en el primer semestre del 2022, informó la Secretaría de Turismo.

La cantidad de turistas de enero a junio del presente año, superó el número de visitantes extranjeros en comparación a los primeros 6 meses del año 2019; el aumento fue 10.11 millones a 10.26 millones.

Esto representó que la economía se recuperara en un 5% con respecto al año 2021.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) expuso que el capital invertido por vacacionistas foráneos incrementó en un 95% previo a la cuarentena mundial, y las zonas con playa se recuperaron en un 100%.

El presidente de la Comisión de Turismo en COPARMEX, Armando Culebro Trujillo, remarcó que Los Cabos, Riviera Maya, Riviera de Nayarit, Puerto Vallarta, Acapulco y Mazatlán fueron los destinos más destacados.

De la misma forma, las grandes metrópolis del país como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, se recuperaron casi en un 90%.

Por parte de los pueblos mágicos, el mercado en turismo se repuso en un 80%.

Estados Unidos es el país donde más habitantes visitaron México en el período pos-pandemia Covid-19, de los extranjeros en el territorio nacional, el 68.5% fueron estadounidenses.

Héctor Flores, director del Grupo Empresarial Estratégica (GEMES), aseguró que aunque Estados Unidos es el mercado más importante para el turismo mexicano, su participación caerá debido a la reactivación de otros mercados que también sufrieron una regresión por el Coronavirus.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), gracias al sector de turismo, México tuvo un incremento de 1.9% en su economía nacional en los meses que han transcurrido en el año.

Por: Redacción
Editor: Felipe Jiménez/Guillermo Castillo

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS