México recibe 180 mil dosis de Paxlovid contra Covid

85
México
Llegaron las primeras dosis a México; será suministrado sin costo y de forma exclusiva en instituciones públicas del sector Salud. // Foto: Pixabay.

El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, detalló que México recibió 180 mil de 300 mil tratamientos médicos de uso específico contra Covid-19.

Por medio de un comunicado se informó que el tratamiento será suministrado sin costo a personas con salud vulnerable para reducir el riesgo de complicaciones y hospitalización, y de forma exclusiva en las instituciones públicas, tanto federales como estatales de salud.

“(Serán suministrados) conforme a la priorización de grupos con alto riesgo de complicaciones, de manera progresiva, de acuerdo con la disponibilidad y entregas del laboratorio productor, así como el avance en la distribución a las unidades de atención predefinidas por cada institución”, se detalló.

El pasado 22 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la combinación de nirmatrelvir y ritonavir, cuyo nombre comercial es Paxlovid, impide que el SARS-CoV-2 pueda replicarse.

“Este medicamento se incluye en la Guía clínica para el tratamiento de COVID-19 en México, actualizada en marzo de 2022″, se apuntó.

También puedes leer: Cofepris aprueba el uso de Paxlovid contra COVID

Salud federal enfatizó que “del 25 al 27 de julio se capacitó a profesionales de la salud para que conozcan sus lineamientos de aplicación, interacciones, farmacovigilancia, trazabilidad y reporte periódico de uso”.

“La capacitación a profesionales de la salud que fungen como enlaces nacionales y estatales del sector, se impartió en línea, y en la actualidad es replicada a nivel nacional en las 32 entidades federativas”, se explicó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos