México recibirá cruceros sin restricciones sanitarias

90
cruceros
La Secretaría de Salud y de Turismo dieron a conocer que los cruceros que desembarquen en México serán bienvenidos pese casos de Covid-19| Foto: Intenet

La Secretaría de Salud (SSA) y de Turismo (SECTUR) anunciaron que en los puertos del país se recibirán cruceros, aunque se desconozca si los pasajeros estén infectados por Covid-19.

Las dependencias federales mencionaron que estas medidas no violan las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un comunicado en conjunto, las secretarías mencionaron que el Gobierno de México recibirá a cruceros que decidan atracar en el país.

En caso de que los pasajeros presenten síntomas que pudieran representar una infección por Covid-19 se les brindará atención médica.

Si los turistas resultaran positivos a prueba de antígenos se les mantendrá en cuarentena preventiva.

Tanto SECTUR como SSA recomendaron a todos los viajeros continuar con protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos y respetar la sana distancia.

Respecto al crucero al que se le negó el desembarco en Puerto Vallarta, las autoridades mencionan que será recibido en Guaymas, Sonora.

El comunicado enfatiza en el apego a la no discriminación de personas proporcionando en todo momento apoyo clínico para quien lo requiera.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: