México registra 32 mil 195 contagios de Covid en 24 horas

37
México
Foto: Agencia EsImagen

La Secretaría de Salud (SSa) de México reportó 32 mil 195 contagios y 55 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Este sábado 9 de julio de 2022, la Secretaría de Salud informó que en México suman 6 millones 249 mil 983 casos totales de COVID-19.

La dependencia reportó que 236 mil 241 casos se mantienen activos y el fallecimiento de 326 mil 077 personas a causa de la enfermedad.

Las entidades con el mayor número de casos activos son Ciudad de México, Baja California Sur, Colima, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, Tabasco y Nayarit.

Las autoridades de Salud recomiendan seguir las medidas sanitarias para reducir contagios, así como aislarse 7 días en caso de que presenten síntomas de la enfermedad.

Leer más: Gobierno recomienda aislamiento de 7 días ante síntomas de covid

Recomendaciones para evitar contagios:

– Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

  • Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: