México registra 41 casos de Ómicron en vísperas de Navidad

125
Del total, 30 fueron localizados en la Ciudad de México, ocho en el Estado de México y tres más en Tamaulipas.
Del total, 30 fueron localizados en la Ciudad de México, ocho en el Estado de México y tres más en Tamaulipas.

México registra 41 casos de la variante Ómicron de COVID19 en tres estados de la República previo a las celebración de Navidad, esto según datos de la iniciativa GISAID.

En tanto, las autoridades de Salud federales y locales han detectado más casos de Ómicron en otros tres estados.

De los 41 casos de ómicron en el país, 30 fueron localizados en la Ciudad de México, ocho en el Estado de México y tres más en Tamaulipas, de acuerdo con la base de datos GISAID detalló que de

¿Más casos de Ómicron?

Sin embargo, las secretarias de Salud en Hidalgo y Nuevo León anunciaron casos de la nueva variante.

En Hidalgo, la dependencia reportó tres casos de coronavirus con la nueva variante en la entidad, uno de ellos es una mujer de 30 años que recientemente viajó a Italia y Londres.

PUEDES LEER: Cancelar fiestas navideñas por Ómicron, urge OMS

Mientras que la Secretaría de Salud en Nuevo León anunció ayer que en el estado ya se tienen seis casos confirmados de ómicron, cuatro hombres de 24, 25, 42 y 86 años, así como dos mujeres de 35 y 74 años.

En tano, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en Sinaloa hay un posible caso de coronavirus con la variante ómicron, pero aún no hay una conclusión definitiva.

LEER MÁS: Recomendación de OMS para cancelar fiestas es para Europa: López-Gatell

Destacó que hasta el momento, la mayoría de los pacientes con coronavirus, con la variante ómicron, ha tenido síntomas leves y no se ha requerido su hospitalización.

“Los estudios nos permiten identificar estas 23 personas. Destacar su localización, cuatro entidades con estudios completos. En Sinaloa, apenas una sola muestra en procesamiento, pero no hay conclusión definitiva.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: