México registra aumento interanual del 6.5% en inversión fija bruta

61
México
Foto: Agencia EsImagen

La inversión fija bruta de México creció 6.5% interanual en agosto.

Así lo informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al señalar que fue la alza fue impulsada por el alza del sector de maquinaria y equipo.

Últimas noticias: Champions League: así quedaron los octavos de final

México obtuvo este resultado en el octavo mes del año por el aumento interanual del 22.6% en el gasto de maquinaria y equipo, contrarrestado por la caída de 5.6% de la construcción.

El el Inegi indicó que de esta manera, en los primeros ocho meses del año la inversión fija bruta creció un 5.7% interanual por el alza de la maquinaria y equipo (12.4%) y de la construcción (0.4%).

Leer más: Fortino fue vinculado a proceso por violar a hija de su pareja

La inversión fija bruta creció un 1.9% en agosto pasado frente al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Las cifras son un reflejo del comportamiento económico de México, que creció un 1 % trimestral y un 4.2% interanual en el tercer trimestre de 2022.

El país acumula una subida anual de 2.7% en lo que va del año, según cifras preliminares del Inegi difundidas la semana pasada.

La inversión fija bruta mexicana creció un 10% interanual en 2021 impulsada por la reactivación económica tras pasar la peor etapa de la pandemia del coronavirus.

En 2020, cayó un 18.2% anual arrastrada por la crisis por Covid-19, que suma cerca de 330,000 muertos en México, la quinta cifra más alta del mundo.

Te sugerimos: Exigen destitución del rector en Universidad Tecnológica de Huejotzingo

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: