México registra la peor ola de contagios por Ómicron

100
Dinamarca omicrón
Foto: Internet

En México casi 135 mil mexicanos se contagiaron de COVID del 3 al 9 de enero de 2022, debido a la variante Ómicron, lo que representa la peor escalada de contagios de toda la pandemia.

Asimismo, se batió el récord de casos confirmados en un solo día y se superaron las 300 mil defunciones.

Mientras el país está sumergido en un “mes negro” en cuanto a personas enfermas de coronavirus, las autoridades han informado de 11 mil 52 contagios en 24 horas.

Además, en el último día se han registrado 78 fallecimientos, los especialistas anticipan que los casos seguirán en ascenso.

“Se están acelerando los contagios como no se había visto antes sobre todo por Ómicron y por el comportamiento de la gente en las últimas fechas”, señala Jorge Baruch Díaz director de la Clínica del Viajero.

Díaz afirma que Ómicron se propaga 3 veces más rápido que la variante delta y que además la población no ha seguido las medidas sanitarias necesarias.

Hay al menos 2 secretarias de gabinete que han hecho público sus contagios, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez y el mandatario Andrés Manuel López Obrador no lograron salvarse de la variante.

Por: Redacción
Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS