México registró 79 feminicidios en 2021: SSPC

67
México pasó de 71 casos de feminicidio en noviembre a 79 en diciembre del año pasado.
México pasó de 71 casos de feminicidio en noviembre a 79 en diciembre del año pasado. Foto: Es Imagen

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó 79 feminicidios en México durante 2021.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC detalló que el país pasó de 71 casos de feminicidio en noviembre a 79 en diciembre del año pasado.

Al presentar el informe de seguridad mensual, indicó que al comparar el mes de diciembre pasado con diciembre de 2020, hay una reducción del 7% en este delito.

“En feminicidio bajo 7% en diciembre respecto al mismo mes del año anterior y se ha bajado un 7% en lo que va de esta administración”, aseguró.

La funcionaria detalló que la violencia familiar en México registró una disminución del 17.3% en diciembre, respecto a mayo de 2021.

“También está yendo a la baja con una reducción constante en los últimos meses de 2021. La disminución fue de 17.3% en este delito, en donde seguiremos trabajando de manera constante”, señaló.

Puebla suma 870 homicidios

Puebla sumó 870 homicidios dolosos al cierre de 2021, según el reporte que presentó esta mañana Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la conferencia del gobierno Federal.

Puebla está en la posición 14 con 870 casos de asesinatos, esto en la medición nacional de casos registrados de este delito del Fuero Común.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: