México regresará a la “nueva normalidad” en pleno riesgo máximo por Covid-19

72
mexico-nueva-normalidad-covid19
Zacatecas es la única entidad del país que no se encuentra en punto máximo de riesgo de contagios del virus en nuestro país. // Foto: Ssa.

Por Redacción

México regresará a la “nueva normalidad” con 31 entidades del país ubicadas en el punto máximo de riesgo por la pandemia de coronavirus, por lo que con esa información comenzará la aplicación el semáforo federal para reactivar actividades el próximo 1 de junio.

Así lo confirmó este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien recordó que en el semáforo se usarán cuatro colores para señalar el estado de la pandemia en cada entidad: verde, amarillo, naranja y rojo.

Dijo que el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia no implicará el fin de la aplicación de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, pues estas deberán aplicarse por años en nuestro país.

“Las medidas pasan ahora a la vigilancia y control de parte de las 32 entidades federativas porque el mapa irá cambiando. Semanalmente cada estado será notificado sobre cuál es su nivel de riesgo y cuáles son las actividades corresponde reabrir”, dijo.

Te recomendamos

Con información de El Financiero.