México reporta más de 9 mil casos COVID en un día

35
En el acumulado desde el inicio de la pandemia hace más de dos años, se han registrado 511 millones de casos de Covid-19 en el planeta.
Foto: Internet

En las últimas 24 horas, México registró 9 mil 452 contagios y 29 muertes por COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este miércoles 15 de junio, el país acumula 5 millones 843 mil 190 casos positivos y 325 mil 271 defunciones a causa de COVID-19.

La dependencia detalló que, hasta este día, se tienen detectados 49 mil casos activos estimados del virus, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Colima, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit y Campeche.

Sobre los casos acumulado de COVID-19 en el país, las entidades con mayor cantidad de contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que conforman el 65 por ciento de casos totales.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, el 62 por ciento de las muertes asociadas con el COVID-19 son de hombres, mientras que la media de edad es de los 64 años.

Además, en las últimas 24 horas se reportaron 258 mil 20 casos nuevos y 2 mil 559 defunciones confirmadas a nivel mundial. De hecho, en todo el mundo han muerto más de 6 millones de personas y se han contagiado más de 500 millones.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos