México se recupera poco a poco en materia económica: AMLO

33
méxico-recuperación-económica-méxico-amlo
El presidente López Obrador dio a conocer cifras de la recuperación económica en nuestro país ante las afectaciones por la pandemia de Covid-19 en México. // Foto: Impresión de pantalla.

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana ha comenzado a recuperarse y prueba de ello es la depreciación del peso, pues se encuentra en 8.9 por ciento, divisa que aseguró, se fortalecerá.

En el caso del petróleo, dijo que llegó a caer hasta menos cero, aunque hizo referencia al último reporte del pasado 29 de mayo, donde el barril se cotizó en 30 dólares por unidad, incrementó al que calificó como histórico.

Señaló que, a pesar de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 en México, nuestro país registra una recaudación por un1 billón 777 mil millones de pesos tan solo de enero a finales de mayo de este 2020.

En ese contexto, el mandatario federal celebró que Walmart de México y Femsa hayan reconocido sus deudas con la Secretaría de Hacienda, las cuales se comprometieron a pagar, por lo que de esta forma de hace valer el Estado de Derecho en México.

Te recomendamos

Con información de Excélsior.