México se volvió nación con la aparición de la Virgen de Guadalupe: Valle Flores

88
La fe se ha visto afectada por el materialismo práctico y por lo mismo nos hemos dejado de ver como hermanos.
La fe se ha visto afectada por el materialismo práctico y por lo mismo nos hemos dejado de ver como hermanos.

Por Redacción

El Ing. Gerardo Valle Flores quien forma parte del centro de estudios guadalupanos UPAEP, habló de la Virgen de Guadalupe y explicó que antes de la llegada de los españoles había muchos pueblos con diferentes dialectos, pero al darse la conquista los indígenas quedaron en depresión.

Destacó en entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, que más tarde llegaron los misioneros para evangelizar, pero los indios no aceptaban el mensaje cristiano que ellos llevaban, al lugar llegaron cerca de 12 misioneros de los cuales al final solo quedaron 3 dominicos.

Señaló que los misioneros buscaban que no se les tratará como esclavos, por lo que reprendieron a la autoridad pues ellos se decían ser los defensores de los indios.

Para 1529 aún no era posible la evangelización, pero en 1531 un indio llamado Juan Diego llevó la prueba de que la Virgen de Guadalupe le había pedido un templo en el cerro del Tepeyac, afirmó que la virgen fue aceptada por el hecho de que era morena, estaba embarazada y tenía varias simbologías que los indios conocían.

Destacó que se dice que México se volvió al cristianismo y nación desde el momento de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Finalmente señaló que la fe se ha visto afectada por el materialismo práctico y por lo mismo nos hemos dejado de ver como hermanos.

Te recomendamos: