México será autosuficiente en gasolina para 2023, dice AMLO

43
AMLO
Foto: Twitter/@infobaemexico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, para finales de 2023, su gobierno dejará de importar gasolinas y diésel.

Durante su conferencia matutina, aseguró que, gracias a que el gobierno dejará de importar gasolinas, el país se volverá autosuficiente.

“Yo sí estoy convencido que, para el año próximo, a finales del año próximo, ya somos autosuficientes, es decir, no vamos a comprar gasolinas en el extranjero ni diésel”

Aseguró el presidente

Además dijo que la refinería Deer Park, que fue adquirida en el año 2021 por Pemex, ya operaba al 85 por ciento de su capacidad.

Añadió que los trabajadores de esa refinería en Estados Unidos mantendrían sus puestos y que la refinería pertenece a la nación.

López Obrador aseguró que cuando asumió la presidencia en 2018, dos de seis refinerías ya funcionaban y cuatro de ellas estaban detenidas.

Para ese entonces se procesaba un 30 por ciento del crudo, pero que ahora ya se encontraban en 70 por ciento y se seguirá con el aumento de su capacidad.

Sostuvo que se terminará de construir una coquizadora en Tula y que no se descartaba la construcción de una refinería de Salina Cruz.

Dijo que con esas acciones será posible mantener los precios actuales de las gasolinas y el diésel, aseguró que la gasolina ahora era más barata que en Estados Unidos.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS