México suma 6 millones 758 mil 656 contagios acumulados

63
México
Foto: EsImagen

Durante el mes de julio, México reportó 699 mil 967 nuevos casos de COVID-19, el segundo mes del año en el que se han reportado más contagios.

Enero es el mes con más casos reportados en lo que va del año, con 952 mil 3 contagios entre el día 2 y el 31 del mes, cuando México enfrentaba la cuarta ola de contagios a causa de la llegada de la variante ómicron.

Ahora, con el aumento de casos teniendo como referencia a la quinta ola de COVID, el país volvió a presentar cifras diarias de hasta 37 mil nuevos contagios, aunque aún no se han llegado a los niveles mostrados en enero, cuando el país llegó a sus cifras récord.

Durante junio y julio, meses que se consideran correspondientes a la quinta ola de contagios, se contabilizaron 2 mil 688 muertes a causa de COVID19 en México, cifra menor a las 6 mil 547 muertes por COVID que hubo en enero.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al corte de este 31 de julio el país suma 6 millones 758 mil 656 contagios acumulados.

El 29 de junio, México superó los 6 millones de contagios contabilizando desde el 28 de febrero de 2020, fecha en la que se informó de la primera persona contagiada. En referencia a esa fecha se han acumulado más de 700 mil nuevos diagnósticos positivos al virus.

Especialistas han señalado que es probable que la quinta ola de contagios de COVID comience a reducirse a medida que avancen los días. Esto debido a que durante la última semana de julio hubo una reducción en cuanto a casos activos y a nuevos contagios.

La Ciudad de México, que es la entidad que más casos activos de COVID ha reportado, pasó de contabilizar 62 mil 690 a inicios de mes a registrar 34 mil 371 al corte de este domingo.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: