México suma dos millones 347 mil 780 casos de Covid-19

45
Barbosa Huerta aseguró que solicitó más de un millón de vacunas antiCovid a la Federación, pero sólo han llegado 140 mil dosis; Puebla es el estado más rezagado. // Foto: Archivo Agencia Esimagen.

Por Redacción

La Secretaría de Salud dio a conocer este sábado que en México se acumulan dos millones 347 mil 780 casos positivos acumulados y 217 mil 168 decesos por Covid-19, pues en las últimas 24 horas, en el país ocurrieron tres mil 25 casos positivos y 261 muertes por el virus.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: Papa Francisco inicia maratón mundial de rezos por el fin del Covid-19

Sin embargo, los datos reales pueden ser mayores, pues el propio Gobierno reconoció el 20 de abril en el reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas al Covid-19 son un estimado de poco más 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

Desde acuerdo con los datos de la dependencia federal, los casos estimados suman dos millones 534 mil 682 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los que hay 24 mil 897 casos activos estimados, es decir, el 1 por ciento, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/anotalo-vacunacion-anticovid-a-adultos-de-50-anos-inicia-el-lun

Con información de El Universal