México supera las 71 mil muertes por Covid-19

16
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud el país registra 671 mil 716 casos positivos de coronavirus.// Foto Internet.

A pesar de que varios indicadores oficiales apuntan a una disminución del impacto de la pandemia en la salud pública de México, al último corte los fallecimientos a causa del coronavirus ya rebasaron los 71 mil 049.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud al 14 de septiembre se contabilizan 671 mil 716 casos positivos de Covid-19, lo que significa un aumento de tres mil 335 casos respecto al día previo.

En la conferencia vespertina sobre el coronavirus en México se informó que el índice de positividad bajó tres puntos porcentuales para ubicarse en 38%, lo que significa que del total de personas que se realizan pruebas, menos resultaron positivos.

Al respecto de la ocupación hospitalaria, México muestra amplia disponibilidad para la atención de casos con un promedio de disponibilidad de 31% en camas generales a nivel nacional y un 26% de disponibilidad en camas con respirador.

Te recomendamos

Con información de El Universal