México suspende aranceles de alimentos con Belice

59
México suspenderá los aranceles con Belice para sus exportaciones de productos agrícolas, carne de res y otros alimentos básicos.
México suspenderá los aranceles con Belice para sus exportaciones de productos agrícolas, carne de res y otros alimentos básicos.

México suspenderá los aranceles con Belice para sus exportaciones de productos agrícolas, carne de res y otros alimentos básicos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto significa que podrán exportar alimentos a la República Mexicana sin pago de impuestos, por lo que llevarán a la práctica un verdadero libre comercio entre ambas naciones, según consideró el presidente de México.

“Acabamos de tomar el acuerdo con el primer ministro para que México suprima sus aranceles a productos que Belice pueda exportar a nuestro país”, aseguró el mandatario en su gira por Centroamérica.

López Obrador también felicitó al primer ministro John Briceño por regularizar a más de 40,000 migrantes que viven y trabajan en Belice, los cuales son originarios de países centroamericanos, como Guatemala, El Salvador y Honduras.

La consideró es una decisión histórica, de una dimensión humanista de primer orden que un país como Belice de la nacionalidad y albergue a estas personas, por lo que es un ejemplo mundial de lo que debe ser la fraternidad.

Asimismo, señaló que es necesario avanzar en una integración continental de todo el continente americano, crear un modelo similar a la entonces Comunidad Económica Europea.

López Obrador anunció que el programa Sembrando Vida también se implementará en Belice, con el cual en una primera etapa apoyarán a 2,000 productores, que recibirán un jornal para trabajar en sus propias parcelas.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: