México y EU presentan candidatura para el Mundial Femenil de 2027

27
Nuevas Alturas.
Foto: @FMF.

“Nuevas Alturas” es el nombre con el que se da a conocer la candidatura de México y Estados Unidos para ser sede conjunta de la Copa Mundial Femenil de la FIFA en 2027. 

El propósito de la alianza entre las dos federaciones buscará capitalizar el crecimiento del deporte femenino y la organización de un evento sin precedentes. “Juntos, México y Estados Unidos pretenden llevar el fútbol mundial a Nuevas Alturas”.

La candidatura “Nuevas Alturas” proyecta aprovechar las ventajas que dejará la Copa Mundial Masculina de la FIFA 2026, incluyendo la infraestructura deportiva y de transporte y los protocolos de seguridad. 

“Esta es una gran oportunidad para hacer crecer el fútbol femenino y ofrecer a las jugadoras igualdad de condiciones para que puedan brillar y demostrarle al mundo lo talentosas y profesionales que son”. declaró el Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega.

Mientras que, JT Batson, Director Ejecutivo de la U.S. Soccer dijo: “Este es un momento único en una generación para el fútbol en nuestros países. Nuestra disposición de acoger dos Copas del Mundo en los siguientes años – y hacerlo con equidad a la vanguardia de la candidatura – representa el compromiso de U.S. Soccer para hacer crecer el juego para todos”.

El Mundial de 2027 será la 10ª edición del torneo, Estados Unidos ha sido sede del certamen en 1999 y 2003, la final del Mundial de 1999 aún ostenta el récord oficial de asistencia a un partido internacional, con 90 mil 185 espectadores en el Rose Bowl.

Por Redacción

Editor: Daniel Martínez