México y Reino Unido refuerzan acuerdo comercial

82
Reino Unido
Fuente: Internet

Este viernes iniciaron las negociaciones de un nuevo acuerdo comercial entre México y Reino Unido, anunciaron “inmensas oportunidades” que representa.

La Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, viajó a Londres para reunirse con la titular británica de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan.

A traves de su cuenta de Twitter, la secretaría de Economía, anunció dicho encuentro y las futuras reuniones que vendrán para el país.

“Este acuerdo mejorado transformaría la relación con México, aprovechando al máximo las inmensas oportunidades que ofrece su dinámico panorama empresarial y su joven y creciente población”, dijo la titular británica.

Te puede interesar: ONU externa “profunda tristeza” por los más de 100 mil desaparecidos en México

En esta nueva negociación se busca una relación comercial que ascienda a 4 mil millones de libras (5 mil millones de dólares), con aumento en los intercambios financieros, digitales y tecnológicos.

En diciembre de 2020 se había firmado un primer acuerdo de continuidad comercial que mantenía antes del Brexit ya que, a partir del 1 de enero de 2021, Reino Unido abandonó totalmente la Unión Europea.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

TE RECOMENDAMOS: