Miembros de gabinete estatal vendrán de consejos ciudadanos: Cárdenas

Guillermo Castillo | @garturocc 

El candidato común de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, propuso que los miembros del próximo gabinete estatal provengan de opciones generadas por consejos ciudadanos.


Tras reunirse con los dueños de centros comerciales, negó que esto implique renunciar a la responsabilidad del mandatario para seleccionar a su equipo de trabajo, pero afirmó que derivaría en una mejor selección de perfiles que, posteriormente, serían vigilados y constantemente evaluados.


Dijo que su equipo ya ha iniciado con los trabajos para establecer los criterios de operación de dichos concejos, de modo que sus miembros tengan honorabilidad y experiencia comprobada en los distintos ámbitos.


En materia de seguridad pública, Enrique Cárdenas exigió que los gobiernos de Morena asuman su responsabilidad y dejen de culpar a administraciones pasadas por la situación actual, aunque reconoció que el crecimiento de la delincuencia sí se gestó en administraciones anteriores.


Sobre el transporte público, Cárdenas Sánchez se pronunció porque todo el servicio público entre a un sistema de pago electrónico, que permita transbordar; lo que, aseveró, beneficiaría a la población y se dejaría de preocupar por un aumento eventual a las tarifas.


Además, insistió en establecer una “contraprestación” que abarate el servicio para aquellos que están al corriente en el pago de su impuesto predial.

TE RECOMENDAMOS