Mier se refugia en CDMX en medio de crisis de seguridad en Tecamachalco

167
Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Tras la ejecución de tres agentes ministeriales, así como la detención del secretario de Seguridad Pública y 12 policías por presuntamente participar en el multihomicidio del viernes, el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos se ha refugiado en la Ciudad de México y abandonado su municipio.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral comentó que ha tratado de establecer comunicación con el edil, pero su particular les informó que se encuentra en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Guardia Nacional inicia operativos tras ejecución de agentes en Tecamachalco

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que desde el 19 de noviembre se desplegaron 10 patrullas con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para mantener presencia en Tecamachalco y realizar operativos.

Asimismo, comentó que desde que se registró el conflicto en Tecamachalco instruyó a Hill Mayoral dialogar con las autoridades municipales, sin embargo, no se ha logrado hasta ahora.

Lo anterior, pese a que al Estado no se le solicitó formalmente asumir el control de la seguridad en Tecamachalco, como el edil dijo que haría.

Te recomendamos