Miércoles, el día con más casos Covid-19 en Puebla

91
La dependencia estatal informó que hay 964 pacientes hospitalizados en nosocomios Covid-19 de la entidad poblana. // Archivo Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud de Puebla reportó 245 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 118 corresponden al martes y 127 al miércoles; con los que se llegó a un acumulado de 88 mil 347 casos.

Así lo informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien comentó qué hay 259 casos activos en 23 municipios, así como 187 pacientes hospitalizados, de los cuales 27 requieren ventilación mecánica asistida.

Mientras que el número de defunciones subió a 12 mil 845, pues se reportaron 9 más en las últimas 48 horas.

Sobre la vacunación, indicó que a partir de este 15 y hasta el 17 de julio se llevará a cabo la segunda etapa de vacunación en 41 municipios del interior del estado para la aplicación de segundas dosis de SinoVac y Pfizer a embarazadas y personas de 50 años en adelante; así como la primera dosis de AstraZeneca y SinoVac para personas de 40 a 49 años.

Te puede interesar: Más de 5 mil mexicanos han muerto de Covid-19 en el extranjero

Entre los municipios beneficiados se encuentran Libres, San José Chiapa, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Nealtican, Oriental, Tehuacán, San Martín Texmelucan entre otros.

Destacó que los habitantes del municipio de San José Chiapa serán vacunados en el Centro de Capacitación (CERHAN) de la empresa AUDI, y para ello la armadora dispondrá -de forma gratuita- de vehículos en el zócalo, para trasladar a las personas a partir de las 07:30 horas, durante los tres días de la jornada.

Te recomendamos