Migrantes poblanos obtienen doble nacionalidad con apoyo del IPAM

142
Se implementó un programa de apoyo para familiares de migrantes nacidos en Estados Unidos. Foto: Especial
Se implementó un programa de apoyo para familiares de migrantes nacidos en Estados Unidos. Foto: Especial

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), implementó un programa de apoyo para familiares de migrantes nacidos en Estados Unidos para obtener la doble nacionalidad, lo que les garantizará sus derechos como ciudadanos mexicanos.

Tal es el caso de la familia Carrasco, radicada en Los Ángeles, California, oriunda de Tlacotepec de Benito Juárez, que gracias al apoyo por parte del IPAM y la Dirección General de Registro Civil, obtuvo la doble nacionalidad para que sus integrantes cuenten con beneficios sociales como empleo, educación, cuidados médicos, pensiones, así como derechos de propiedad y de residencia en nuestro país.

El instituto exhortó a las y los ciudadanos americanos, que visitan a sus familiares, a solicitar apoyo y orientación sobre dicho programa para que, durante su estancia en territorio mexicano, pudieran tramitar su documentación de identidad de manera gratuita.

Puedes leer: Estados Unidos invertirá mil 200 mdd en Centroamérica para combatir migración

El Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Barbosa, refrenda su compromiso de ser una administración que sirva a la gente, con trabajo en favor de las y los ciudadanos poblanos que radican en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

Este y otros programas como asesoría jurídica y en materia migratoria, repatriación humana, localización de migrantes desaparecidos o no localizados, tramitación de visa americana por razones humanitarias y repatriación de restos humanos o cenizas, entre otros, están a disposición de las familias poblanas, y los interesados podrán obtener más información en el teléfono (222) 303 4600 extensiones 3321, 3314, 3312 y 3310.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: