Biden podría regular a 4.5 millones de mexicanos: INM

24
El investigador Tonatiuh Guillén López dijo que el triunfo de Biden es 'como un campanazo' luego de que Trump usó 'tan terriblemente' a la migración como 'arma política'. // Foto Internet

Por Redacción

La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca modificará la relación entre Estados Unidos y México en materia migratoria, lo cual abre la posibilidad de regularizar a 4.5 millones de mexicanos que viven en la Unión Americana, consideró el excomisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén.

El profesor-investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública de El Colegio de la Frontera Norte, en entrevista, proyectó un escenario de corrección a las políticas implementadas por Donald Trump.

“Al menos, en materia migratoria, el escenario general es de corrección y de mejor perspectiva desde el punto de vista humanitario”, asevera.

De acuerdo con Guillén López, el triunfo de Biden es “como un campanazo” luego de que Trump usó “tan terriblemente” a la migración como “arma política”.

“Hay un área que nos importa muchísimo, que hemos dejado en pausa y que es la regularización de los millones de mexicanos que están en situación irregular en Estados Unidos, y que, por lo menos, son 4.5 millones, incluyendo dreamers, que están en riesgo de deportación.

Te recomendamos

Con Información de El Financiero