Balean camioneta de migrantes en Tabasco; un muerto y dos heridos

152
541 migrantes
Foto: Internet.

Por Redacción

Una camioneta, en la cual viajaban alrededor de 25 migrantes, fue baleada la mañana del martes en los alrededores del municipio de Huimanguillo, Tabasco, dejando como saldo un muerto y dos heridos.

Ante esto, el Movimiento Migrante Mesoamericano exigió que se investigue esta situación, debido a que, dicha agresión fue cometida por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), porque, aparentemente, el chofer no se detuvo después de que le marcaran el alto.

Después de los disparos, los migrantes -en su mayoría guatemaltecos- lograron llegar a la ranchería Pedregal, donde pidieron refugio en una iglesia mientras la persona que los transportaba se daba a la fuga.

Los migrantes contaron que pasaron la noche del lunes en la comunidad La Mesilla en Chiapas, para continuar su viaje con dirección a Veracruz, pero que al llegar a la caseta de cobro de Ocozocoautla, una camioneta con logotipos del INM los empezó a seguir y posteriormente les dispararon, acabando con la vida de uno.

Los heridos fueron identificados como Edilson Montes Flores, de 30 años, y Manuel Rafael Tambriz, de 27, ambos heridos con impactos de bala, mientras que no se sabe el nombre del fallecido.

Te recomendamos

Con información de El Financiero.