Miguel Barbosa eliminará servicio de seguridad a ex gobernadores

0
190623MRBarbosa27
Para quitar el beneficio a los ex gobernadores se requiere una modificación a la Ley de Seguridad Pública del estado. // Foto Agencia Esimagen

Por Manuel Jiménez

Se va a derogar el artículo de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla que permite que ex gobernadores gocen de un cuerpo de escoltas de hasta ocho elementos de la policía, advirtió el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, el gobernador electo, detalló que la intención es contar con un aparato “útil de gobierno”, pues actualmente funcionarios públicos, entre ellos los ex gobernadores cuentan con escoltas.

Con ello, se busca que sólo los personajes relacionados a seguridad, tal como será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, así como el titular del ejecutivo cuenten con elementos que proporcionen su protección.

“Que sea de verdad útil y no paralice al gobierno, es un asunto que tienes que ver con un realismo que tal suerte que la eficiencia del gobierno no quede afectado (…) es una derogación de la ley, vamos a presentar la iniciativa al respecto para cancelar cualquier apoyo de escoltas a los ex gobernadores o a cualquier personaje que no sea de aquellos que están vinculados a los temas de seguridad”, comentó. 

Aunado a ello, Miguel Barbosa denunció que en el proceso de entrega – recepción han detectado “halcones” en la nómina del estado, mismos que no tienen funciones de gobierno. 

Tras esto, agregó que se va a hacer una revisión de las diferentes áreas de gobierno para tener limpieza en el ejercicio del gobierno

Te recomendamos