Miguel Barbosa propone ley de austeridad y reinstalar a trabajadores despedidos

190415JMmiguel015
Miguel Barbosa propone ley de austeridad y reinstalar a trabajadores despedidos

Al sostener un encuentro con los trabajadores al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a pagar cada peso generado por los despidos injustificados registrados en los gobiernos anteriores, así como las inseminaciones de los litigios que ganaron los afectados.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, el candidato manifestó que cuenta con un estudio de los casos donde un ex trabajador ganó un juicio para proteger sus derechos y a partir de ello, también reinstalarlos.

“Me reuní con muchos grupos de despedidos, muchos que fueron privados de su relación laboral sin el pago de un solo peso por despido, por jubilación y que mantienen litigios vigentes y me comprometí. Vamos a revisar cada caso, vamos a reinstalar a aquellos que tengan derechos vigentes para ello, vamos a pagar indemnización, tengo ya en mi escritorio un estudio de los miles de casos que el gobierno del estado va a tener que pagar y mi gobierno los va a pagar”, dijo.

Por la tarde, lanzó un video en redes sociales, advirtiendo que la asistencia de los trabajadores era voluntaria y pidió a los mismos denunciar algún tipo de presión.

Cabe mencionar que durante el evento, hubo ex trabajadores al gobierno del estado, quienes solicitaron su reinstalación, pues en algunos casos llevan hasta cinco años sin laborar. Así como la revisión de los contratos colectivos.

En entrevista, Miguel Barbosa, expuso que pretende generar un plan para eficientar los recursos, esto sería a través de una ley se austeridad que va a impactar a los tres poderes del estado, y en el tema de los vehículos, señaló que en caso de ganar se va a revisar si es que no hay excesos en el inventario de la administración estatal.

“Voy a establecer una ley de austeridad gubernamental, una ley para que todos los poderes públicos actúen con la responsabilidad adecuada y con austeridad republicana”, dijo.

Te recomendamos

Acusa Barbosa corrupción en gestiones anteriores

Por Manuel Jiménez