Miguel Barbosa toma protesta a integrantes del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

54
Durante el evento se señaló que el 80% del pago de servicios estatales se puede realizar en línea. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que su administración no se ha apartado de los objetivos de reducir, limitar y eficientar el servicio público que por años ha sido un “elefante enorme y echado”.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, dijo que ser un gobierno digital es una aspiración en la que ha avanzado su administración para mejorar las prácticas en la relación autoridad-sociedad.

También te puede interesar: Aumenta inversión alemana en Puebla

“El gobierno de Puebla tiene miles de integrantes, no les digo cuántos porque es verdaderamente una vergüenza, decenas de miles (…) vayamos buscando las mejores formas para que esto se mejore”, expresó.

En su intervención, el subsecretario de Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz destacó que desde el inicio de la administración se trabaja en la simplificación administrativa, agilizar la atención ciudadana y se adelgazará el aparato burocrático que permitía la implementación de actos de corrupción.

Por ello, que se han implementado acciones de Mejora Regulatoria en trámites de todas las dependencias, por lo que se pasó de 5 a 45 trámites en línea de alta demanda como los relacionados con el Registro Civil.

También destacó que el 80% del pago de servicios que realiza el estado pueden realizarse a través de la Ventanilla Digital.

Te recomendamos