Mike Pence encabezará negociaciones con México sobre aranceles

El vicepresidente de
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, encabezará las negociaciones con México sobre los aranceles que planea imponer Trump.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, encabezará las negociaciones con México que se llevarán a cabo el miércoles en la Casa Blanca sobre los aranceles que planea imponer el presidente Donald Trump, informó un portavoz.

Se espera que a la reunión también asista el secretario de Estado, Mike Pompeo, entre otros funcionarios, como lo anunció el mandatario estadounidense.

Sobre este encuentro, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se dijo confiado de que se llegará a un acuerdo. “Creemos que vamos a tener un punto de encuentro común”, comentó.

“México ya está haciendo un gran esfuerzo. Compartimos la preocupación y creemos que el aumento de la migración que estamos experimentando tiene una solución”, aseguró.

Este martes, Trump afirmó que “lo más probable” es que el próximo lunes entren en vigor los aranceles que anunció para presionar a México por sus políticas migratorias.

Buscando el diálogo ante estas medidas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó a Washington junto con una delegación para negociar con funcionarios estadounidenses.

Te recomendamos

Con información de Finantial Times