Mikel Arriola comparecerá por tragedia en Querétaro

43
Mikel Arriola será llamado a comparecer ante la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Mikel Arriola será llamado a comparecer ante la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Foto: Liga MX

Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, será llamado a comparecer ante la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro luego de los incidentes violentos ocurridos en el Estadio Corregidora entre barras de Los Gallos Blancos de Querétaro contra Atlas.

Luego de la tragedia, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja acordó crear una mesa de trabajo emergente a raíz de los incidentes que perturbaron la paz pública el sábado 5, mismos que dejaron 26 heridos en el hospital.

La Junta acordó instalar una mesa de trabajo que tenga como propósito investigar los acontecimientos violentos presentados durante lo que debió de ser un evento familiar, informó Jorge Álvarez Máynez, diputado por Movimiento Ciudadano (MC).

“Este problema pasa por las ausencias y omisiones del Estado y por ello el primer punto sería convocar a Mikel Arriola a un diálogo”, dijo el militante del partido naranja.

El diputado reconoció un ambiente de concordia por parte de todas las bancadas representadas en la Jucopo:

“Reconozco el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas a esta propuesta y la disposición de todos los grupos parlamentarios para trabajar en este tema sin colores partidistas. Hay que llenar los vacíos del Estado con sentido común y voluntad”, agregó en el hilo de Twitter que publicó.

El presidente de la Liga BBVA MX se ha mostrado dispuesto a cooperar con las autoridades gubernamentales, pues al día siguiente de lo ocurrido, Mikel Arriola Peñalosa se reunió con Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), para establecer un plan de acción para investigar lo ocurrido y prevenir acontecimientos similares.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: