Mikel Arriola revela la causa de la pausa del ascenso a Liga MX

70
Foto: @MikelArriolaP

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reconoció que una de las causas que provocó la “pausa” del ascenso y descenso del futbol mexicano, fue que se desconocía el origen del capital de los clubes.

Arriola detalló que no se tenía certeza de dónde provenían los recursos económicos de los clubes pertenecientes a las categorías inferiores al máximo circuito.

“Tuvimos una situación muy grave relacionado con el estatus de la segunda división en México, no sabíamos de dónde venía el dinero y desconocíamos las finanzas de los equipos“, dijo Arriola.

“Decidimos hacer una reestructuración financiera e imponer el juego limpio financiero”, agregó.

Cabe recordar que fue en abril del 2020 cuando la Liga MX anunció que se pausaría el ascenso y descenso deportivo hasta el 2025.

“En términos de equidad, juego y sustentabilidad económica, generamos un proceso de verificación de los equipos, relacionado con la segunda división y expansión”, expuso.

“En tiempo real saber cuál es el estado de los ingresos y gastos de la Liga. Ahora introducimos el comité de certificación, está habilitado para determinar si son capaces, en términos financieros, de ser candidatos al ascenso. Hemos tenido la primera en mayo y uno de los cuatro candidatos pudo ser certificado”.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos